PGJ de Morelos busca a jóvenes atacados por comando armado

Cuernavaca, Morelos.- La fiesta en la cual varios jóvenes fueron atacados por un comando será investigada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que ya busca la declaración de los asistentes, informó el Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén.

“Vamos a también investigar los hechos adentro de la fiesta, también es importante que la gente que está adentro pues nos digan, los muchachos, qué estaban haciendo, cómo es que entraron estas personas armadas, cuántos eran, todos esos datos que hacen falta, cómo es que se enteraron, cómo se programó la fiesta, en fin, hay datos que son importantes recabar, porque no fue a las 11 de la noche, fue a las 4 de la mañana (los hechos).

Durante el asalto resultaron tres personas heridas: José Luis Alatorre Ayala recibió un rozón en un brazo; Sandra Cortés Güemes un impacto de bala en la pierna derecha; y Eduardo Cortés Ayala fue baleado en el abdomen. Foto: Reforma Durante el asalto resultaron tres personas heridas: José Luis Alatorre Ayala recibió un rozón en un brazo; Sandra Cortés Güemes un impacto de bala en la pierna derecha; y Eduardo Cortés Ayala fue baleado en el abdomen. Foto: Reforma

“La Procuraduría los está buscando (a los jóvenes), muchos no son de aquí, está recabando la información para que los que podamos citar sean citados a comparecer y a declarar y nos den su versión, hasta ahorita nada más tenemos la versión de la muchacha que resultó herida, Sandra, y del propio vigilante de la finca que refiere que lo golpearon y que la señora dueña se dedica a rentar esa finca para fiestas, no sabemos qué fiestas, tampoco”, dijo Messeguer.

En conferencia de prensa, el Secretario de Gobierno dijo que cuando se organiza una fiesta de este tipo, los jóvenes deben dar aviso a la Policía para que les brinden seguridad.

“Se pueden dar hechos como desgraciadamente se dieron, los cuales lamentamos, pero atendemos, y nos va a servir también esto de ejemplo para poder prevenir este tipo de situaciones, porque también si es cierto que si en una casa siempre se hacen fiestas a la gente de fuera del Estado y la autoridad no tiene conocimiento, pues habría que recomendar que dieran parte a la autoridad para poder autorizar.

“Se hacen muchas bodas en Cuernavaca, muchas bodas las cuales se da aviso a la Policía, la Policía está al pendiente de los invitados que acuden a esas bodas en Cuernavaca, en los diferentes jardines, haciendas y espacios, creo que esta fiesta o estas fiestas también deberían tener este aviso para que la Policía pudiera estar vigilando”, expresó el funcionario estatal.

Además dijo que no se ha identificado cuántas de las víctimas son estudiantes y puso en duda que la persona agredida, de 31 años de edad, sea universitario.

“No se ha identificado, se ha dicho que es un grupo pequeño de la UNAM, no sabemos si son estudiantes, la persona herida decían que era de la UNAM, no ha podido declarar, tiene 31 años, puede ser que sea estudiante a los 31 años, puede que no, en fin.

“No voy a decir que no, ni tampoco que sí, pero finalmente no es un ataque a la UNAM, tampoco, es lo que quiero decir, es una fiesta particular, no sabemos cómo se organizaron, en un predio donde hay una señora que lo renta para esas fiestas, que van jóvenes, que consumen alcohol, que fue en la madrugada, y que llegó una banda de individuos que se metió, que los sometieron a uno de ellos y en la refriega sacaron las armas e hirieron a tres personas”, dijo.

Durante el asalto resultaron tres personas heridas: José Luis Alatorre Ayala recibió un rozón en un brazo; Sandra Cortés Güemes un impacto de bala en la pierna derecha; y Eduardo Cortés Ayala fue baleado en el abdomen.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s