Para el intendente de San Miguel, Massa tiene “vocación” para ir como diputado

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, una de las figuras del armado político de Sergio Massa, afirmó durante una entrevista con LA NACION , que el intendente de Tigre “tiene vocación” para encabezar una lista a diputados nacionales que represente a peronistas y otros sectores de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Massa evita lanzarse y, se estima, esperará hasta último momento.

-¿Algunos intendentes del conurbano están tomando distancia del Gobierno nacional?

-Los discursos extremistas llevados por un sector del Gobierno y casi toda la oposición sacaron lo peor de la gente y no lo mejor. Lo que comenzamos a construir un grupo de intendentes, con Sergio Massa a la cabeza, no es la anti-oposición ni el anti-kirchnerismo, sino el futuro. Me siento muy cercano al discurso de la Presidenta de noviembre de 2011, antes de asumir, cuando habló de “sintonía fina”. Más que profundizar el modelo, hay que buscar la sintonía fina.

-¿Qué entiende por “profundización del modelo”?

-Han buscado cuestiones que tienen que ver con profundizar líneas. En mi opinión era momento de tomar la ganancia. Frenar la cuestión, buscar consensos, de frenar las líneas e ir por más, pero más adelante.

-¿Su espacio piensa un peronismo bonaerense con listas por fuera de las del Gobierno?

-Todavía no hablamos de eso. Vos me preguntás si podría ser. Yo digo que sí, ¿por qué no?

-¿Cómo se armaría una lista de candidatos de este espacio?

-Yo creo que Sergio Massa es una persona que tiene capacidad, vocación para encabezar cualquier lista del peronismo de la provincia de Buenos Aires y los sectores que no son peronistas también. La verdad es que yo miraría eso con mucho agrado. La verdad es que Sergio no tomó ninguna decisión ni está hablando del tema electoral, aunque creo que sería un gran representante de un sector de la sociedad que tiene que ver con los primeros años de este Gobierno y con el futuro.

-¿Ve a Sergio Massa encabezando una lista de diputados nacionales?

-La respuesta obligada es decir que no puedo hablar de lo que Él no habló . A mí me gustaría, tiene vocación para encabezar esa lista y muchas cosas más. La imagen de Sergio tiene un respaldo. Se ocupa de los temas que le preocupan a la gente, como la seguridad.

-Hay dirigentes kirchneristas que sostienen que Massa se está abriendo a su juego.

-Diana Conti habló bien de Massa y otras personas del Gobierno visitaron Tigre. Nosotros no estamos planteando un espacio en contra del Gobierno ni a favor ni en contra de la oposición. Desconocer lo que se hizo con la Argentina es el gran problema de la oposición, porque le dijo a la gente que pasarán cosas que no terminaron pasando. Por otra parte, hay sectores del Gobierno que tienen el mismo problema al desconocer la inflación y la inseguridad. Nosotros creemos que podemos ser parte de la solución y que Sergio puede encabezarla.

-¿Qué rol ocupará en las próximas elecciones legislativas?

-Intendente de San Miguel.

-¿Dejaría la intendencia por una candidatura a legislador?

-Voy a ser lo que crean los compañeros que formamos parte de un espacio. Llegado el caso, si soy parte de un grupo que está con alguna inquietud para cambiar algunas cosas de la Provincia o la Nación, y si de ese grupo surge algún ofrecimiento mi función y mi deber sería aceptarlo. No creo que eso esté en el tablero de las posibilidades, pero haré lo que necesiten de haga.

Las Claves

Sergio Massa arma el Frente Renovador, que aleja las posibilidades de compartir lista con el kirchnerismo en las próximas elecciones. Actualmente hay 16 intendentes anotados en el armado: Exaltación de la Cruz, Escobar, Gral. Alvarado, Gral. Conesa, Gral. Lavalle, Gral. Villegas, Hurlingham, Mercedes, Olavarría, Pilar, Rojas, San Fernando, San Martín, San Miguel y Trenque Lauquen.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s