PAN-DF conforma gabinete de seguridad

México, DF.- Con el apoyo de legisladores locales y federales, así como de ex asambleístas, el Partido Acción Nacional en la Capital conformó su gabinete de seguridad pública y procuración de justicia.

Uno de los objetivos de dicho gabinete, expuso el líder albiazul local, Mauricio Tabe, es concretar la reforma integral en materia de seguridad pública para el DF, basado en un proyecto elaborado durante la pasada Administración federal.

“El otro objetivo es vigilar y coadyuvar para que se cumpla en tiempo y forma la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio en el DF, cuyo plazo vence en 2016”, señaló.

El gabinete de seguridad del PAN capitalino está integrado por el actual presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Santiago Taboada, y sus antecesores: Carmen Segura y Carlos Flores, así como por la diputada local Olivia Garza de los Santos.

También participarán en ese gabinete el senador Roberto Gil Zuarth, quien es presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara baja; el diputado federal Jorge Sotomayor, integrante de la comisión homóloga en la Cámara de Diputados, y el ex Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR Jorge Lara. Foto: Mario Castillo / Terra También participarán en ese g abinete el senador Roberto Gil Zuarth, quien es presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara baja; el diputado federal Jorge Sotomayor, integrante de la comisión homóloga en la Cámara de Diputados, y el ex Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR Jorge Lara. Foto: Mario Castillo / Terra

También participarán en ese gabinete el senador Roberto Gil Zuarth, quien es presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara baja; el diputado federal Jorge Sotomayor, integrante de la comisión homóloga en la Cámara de Diputados, y el ex Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR Jorge Lara.

En conferencia, Tabe señaló la necesidad de crear su propio gabinete en la materia, debido al clima de inseguridad que se vive en la Ciudad.

“La respuesta del Gobierno del Distrito Federal no ha sido suficiente. Ahí tenemos, por ejemplo, la estrategia Escudo Centro anunciada desde hace varias semanas, donde seguimos sin saber en qué consistirá, cuál es el ruta crítica que habrá de seguirse, ni cuáles son los avances alcanzados en el trabajo con las entidades federativas que participarán en el esquema.

“En éste, como en otros temas, pedimos al GDF que ponga a disposición de todo aquel que esté interesado la información correspondiente. El carácter transparente y público de las decisiones de gobierno es una de las claves de una buena gestión al servicio de los ciudadanos”, expresó.

Para externar su postura sobre el tema de la inseguridad, el PAN-DF se basa en cifras oficiales de la PGR, de 2012, donde el índice delictivo por cada 100 mil habitantes en la Ciudad fue de 256 delitos federales, lo que lo colocó en el segundo lugar en el país, después de Baja California.

“Respecto de los delitos del fuero común, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2012 señala que, en la tasa de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, el DF ocupó el primer lugar, con 40 mil 633 delitos con más de 2 millones 200 mil víctimas, es decir, 1 de cada 4 capitalinos es una víctima.

“La cifra negra es del 92.7 por ciento, que se refiere a los delitos no denunciados, denunciados sin averiguación previa y aquellos en los cuales no fue especificado si se denunció o si se inició averiguación previa”, añadió Tabe.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s