Pacta Jucopo agenda legislativa “común” del Senado

Lunes 18 de febrero de 2013 Elena Michel | El Universal15:00

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) “por mayoría” de los integrantes acordó la agenda legislativa “común” del Senado para este periodo ordinario de sesiones.

“Este listado no será limitante para que cada senador o senadora ejerza a plenitud su facultad de iniciar una iniciativa”, explicó el presidente de la Jucopo”, el priísta Emilio Gamboa.

Los temas que impulsarán PRI, PRD y PAN son responsabilidad hacendaria y deuda pública, fortalecimiento para el combate a la corrupción, Ley general de Educación, modificaciones al marco jurídico en materia de arraigo, testigos, protegidos y fuero, legislación en materia ambiental, y modificaciones a ley de migración.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aclaró que el acuerdo político es que los temas son comunes en cuanto a prioritarios, no así las propuestas.

“Son los temas que tenemos que desahogar”, explicó Barbosa.

En conferencia de prensa, Gamboa y Barbosa anunciaron que subirán mañana a tribuna la propuesta del poeta Javier Sicilia.

El coordinador del PAN en el Senado, Ernesto Cordero, anunció que su bancada no está de acuerdo con el proyecto de Sicilia y en días posteriores presentarán en tribuna su propia iniciativa de la Ley general de víctimas, que construyen junto con Isabel Miranda de Wallace.

“No implican un tema consensuado, implican el acuerdo de discutirlo y generar mayorías”, dijo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s