Asegura Alejandro Muñoz que su reclusión fue maquilada

Ciudad de México • El ex tesorero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Alejandro Muñoz, aseguró que no fue nada más Martín Esparza quien inició un proceso penal en su contra por presunto desfalco, sino más bien “que se maquiló” desde que hizo declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador por recibir presuntos apoyos económicos por parte del gremio de electricistas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Muñoz dijo sobre su detención que “siento que no fue nada más Martín,… se maquiló. Hice unas declaraciones en contra de López Obrador y se agravó el problema”.

“Lo acusé (a AMLO) de que Martín Esparza le daba financiamiento desde el movimiento de Paseo de la Reforma en 2006”, sin embargo, el ex tesorero aclaró que una vez fuera del control del dinero de los electricistas, “no puedo decir o sostener que lo continuaba apoyando”.

“Fue por eso que se viene una campaña, por el abuso indiscriminado de las cuotas sindicales, cuando viene la elección es la oportunidad de denunciar la corrupción, siempre lo he manejado de esa manera,… que cosa tan curiosa,… Martín que si presenta un poder notarial falso para cobrar cheques de 20 mil millones de pesos, lo exoneran, el GDF lo exonera”, dijo Muñoz.

El ex tesorero del SME resultó exonerado de cualquier acusación en su contra, ya que un juez resolvió dictar un auto de libertad por presunto fraude.

“No acostumbro a decir mentiras y salgo con un saber de boca, no está bien sustentado lo de estar encarcelado,… el juez arbitrariamente, si fue por desconocimientos, estuvo mal, pero si fue por dinero, estuvo peor, porque no se debe violar los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Alejandro Muñoz insistió en que seguirá luchando por llevarle justicia a los agremiados de su sindicato. “Tenemos que pelear por la justicia. No podemos ver el sindicato en mano de solo unas manos. Martín no puede estar tranquilo con todo lo que negoció”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s