Organización campesina denuncia asesinato de labriego en Caribe de Honduras

Tegucigalpa, 17 feb (EFE).- Un labriego fue asesinado en el departamento de Colón, en el Caribe de Honduras, en un conflicto agrario que ha cobrado la vida de unas 70 personas en los últimos tres años, denunció hoy una organización campesina.

José Trejo, de 55 años, fue “asesinado a tiros” el sábado en el barrio San Isidro de Tocoa, Colón, indicó a Efe un portavoz del Movimiento Unificado de Campesinos del Aguán (Muca).

Agregó que el labriego era hermano del abogado Antonio Trejo, quien fue asesinado el 22 de septiembre de 2012 en Tegucigalpa por defender a los campesinos que reclaman tierras en Colón.

Un portavoz de la Policía dijo a Efe que hasta ahora no tienen información oficial sobre el hecho.

El Bajo Aguán, una zona rica en siembras de palma africana, desde 2009 ha sido escenario de enfrentamientos entre campesinos y terratenientes, por lo que el Gobierno de Porfirio Lobo envío en octubre de 2011 militares y policías.

En los últimos tres años han sido asesinados en esa zona cerca de 70 personas, en su mayoría campesinos, aunque también han muerto guardias privados de fincas, según datos del estatal Comisionado de los Derechos Humanos.

La violencia no ha cesado pese a que el Gobierno suscribió un acuerdo con hacendados para la compra de más de 4.000 hectáreas, algunas de ellas cultivadas con palma africana, para entregarlas a los campesinos organizados. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s