Me iré de la UACM sin aceptar chantajes: Orozco

Ciudad de México | Domingo 17 de febrero de 2013 José Arturo García | El Universal15:17

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco, dijo que sólo “cuando llegue el tiempo” se irá de la Universidad, sin ningún tipo de presión política.

En una carta pública esta mañana, la rectora escribió: “Me iré de la UACM con la conciencia de haber servido hasta el límite de mis capacidades, con dignidad, probidad y equidad, sin aceptar chantajes ni corrupciones. Me iré cuando pase la estafeta a un rector o rectora que defienda la autonomía y el avance académico de la UACM. Me iré con la tranquilidad de haber peleado la buena batalla. Los frutos se verán”.

En el documento dirigido al jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, a los diputados de la Asamblea Legislativa del DF y a la comunidad universitaria, Esther Orozco también pide a las autoridades de las universidades públicas del país “cerrar filas” para defender la autonomía universitaria y la educación pública de calidad.

Al mandatario capitalino, la rectora de la UACM le exigió respeto a la autonomía de la Universidad debido a las últimas declaraciones sobre su renuncia puede terminar con el problema que se agravó a mediados del 2012 tras las elecciones para elegir al Consejo Universitario.

“La intrusión en la autonomía universitaria sienta un precedente negativo para las universidades públicas y acarrea desprestigio a quienes lo intenten. Su participación debe restringirse a lo que las leyes marcan como sus facultades: exigencia de rendición de cuentas sobre el presupuesto, cumplimiento de la legalidad, y, desde luego, acciones legislativas y judiciales contra la violencia de quienes atentan contra la integridad de las instituciones públicas y las personas”, indicó

Esther Orozco señaló que la Rectoría de la UACM está bajo presiones externas, producto de ataques públicos, acoso y amenazas sin precedentes de la que es objeto y recriminó a la Procuraduría capitalina no ejercer ningún tipo de sanción contra las personas que ingresaron a los cinco planteles de la Universidad.

Añadió: “Debemos, con normatividad y reglamentos, erradicar la corrupción que se manifiesta en la ausencia de personal en aulas y oficinas y en la falta de cumplimiento de los deberes”.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s