Impulsaremos diálogo por reforma educativa, Beltrones

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que su bancada en San Lázaro impulsará el diálogo legislativo y con los actores más relevantes del sector educativo para concretar la reforma del sector con cambios a la Ley General de Educación.

“Confiamos en continuar impulsando el diálogo parlamentario y el encuentro con los actores relevantes del sector educativo para traducir la reciente reforma constitucional en modificaciones a la Ley General que eleven la calidad, cobertura y equidad del sistema educativo nacional”, expresó.

En un comunicado, Beltrones Rivera destacó que es momento de aprovechar la voluntad política y el consenso social para adoptar normas y políticas públicas que respondan al interés general y afiancen la autoridad del Estado en la gestión y la gobernabilidad del sistema educativo.

“No será en las calles sino en las instituciones de representación popular y con las autoridades educativas, en donde se dirima con responsabilidad y transparencia el presente y futuro del sistema educativo nacional y el porvenir de nuestros niños, jóvenes y docentes”, informó.

La educación, aseveró, no debe ser más la principal causa de reproducción de las desigualdades sociales y regionales, sino el instrumento para formar el capital humano con las capacidades, los conocimientos y valores que permitan recuperar la competitividad y el crecimiento económico sostenido.

Además, para asegurar las oportunidades de empleo y de calidad que exigen los mexicanos, dijo a los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en una reunión de evaluación.

Beltrones Rivera afirmó que se participa del consenso que existe en favor de la reforma educativa, para dar un paso decisivo en la transformación del sistema de gestión y evaluación educativa y el potencial de crecimiento y empleo de la economía.

Recordó que en la ruta de las reformas y después de modernizar la Ley de Amparo, sin perder este derecho pero sí limitando los casos en que por causas de interés público no proceda la suspensión provisional, se deberán enfocar a consolidar la reforma educativa con las reformas necesarias a la ley reglamentaria del Artículo 3 Constitucional.

Ahora se excluye a casi ocho millones de jóvenes de la escuela y del mercado laboral, por lo que se confía que con la reforma educativa debe también superar el rezago de una tercera parte de la población que no ha concluido la educación básica, concluyó.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

NotimexTodos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s