Rechaza Coyoacán recibir estatua de Aliyev

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 16 de febrero de 2013 Sara Pantoja | El Universal16:11

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, adelantó que no autorizará que la estatua del expresidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, sea colocada en parques públicos o centros históricos de la demarcación que gobierna.

“No, aquí no va a ser bien recibida esta estatua, no tan sólo por convicción y antecedentes históricos, en el caso mío -y asumo toda la responsabilidad- ideológicas. Yo vengo de familia exiliada de un golpe de Estado, de Augusto Pinochet (en Chile) y ese tipo de gobiernos autoritarios al jefe delegacional no le parecen”, aseguró.

Así respondió a pregunta expresa luego de que esta mañana el secretario de Gobierno, Héctor Serrano comentó que existe la posibilidad de que la polémica estatua sea llevaba a algún lugar de Coyoacán.

“No vamos a permitir ese tema. Si otra autoridad lo quiere instalar, yo acepto, es parte de la pluralidad de que existe en el DF y en el país en estos nuevos tiempos en la ciudad y el país, pero en caso del jefe delegacional, él no lo aceptaría”, reiteró.

Al preguntarle si aceptaría que se colocara en un lugar cerrado y privado, Toledo Gutiérrez contestó: “bueno, será responsabilidad del privado, pero en el espacio público, en un parque, en la Alameda, en el quiosco Coyoacán, el jardín Hidalgo, Huayamilpas o un espacio que le corresponde al jefe delegacional autorizar, no lo vamos a autorizar”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s