Condenan a prisión perpetua a tres acusados de matanza en bar mexicano

15 de febrero de 2013•22:53

Tres acusados de participar en la matanza de 16 personas en un bar el 20 de abril de 2012 fueron encontrados culpables y sentenciadas a prisión de por vida, informó hoy la fiscalía del norteño estado mexicano de Chihuahua.

Luis Enrique Jiménez Zavala, alias “”El Wicked”; José Arturo Barrón Rodríguez, alias “El Gordo”, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias “El Tocker”, fueron hallados culpables de los delitos de homicidio calificado y agravado en perjuicio de 16 personas en el bar El Colorado, en la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo.

Los ahora sentenciados aceptaron el procedimiento abreviado solicitado por el ministerio público, y al término del mismo se dictó la resolución del juez de garantías, que en consideración al número de víctimas decretó la pena privativa de la libertad de por vida, señaló la fiscalía en un comunicado.

Jiménez Zavala y Camacho Ramos fueron detenidos el 7 de octubre de 2012, mientras que la captura de Barrón Rodríguez se realizó el 31 de enero de 2013.

“En las investigaciones ministeriales se acreditó la participación de los tres en el hecho violento que se registró la noche del 20 de abril del 2012 en el interior del bar El Colorado, donde perdieran la vida 16 personas”, indicó la fiscalía.

Añadió que por los mismos hechos se encuentran en proceso Jaime Cuevas Baeza, Jesús Manuel Valenzuela Domínguez e Iván Enrique Montañés Martínez, que no aceptaron el procedimiento abreviado.

Jiménez Zavala es también el presunto autor del homicidio de la activista Marisela Escobedo la noche del 16 de diciembre de 2010 en un acto ante el Palacio de Gobierno estatal en el que la víctima exigía justicia por el asesinato de su hija.

Chihuahua es uno de los estados más afectados por la violencia entre grupos del narcotráfico que intentan dominar ese territorio estratégico para el tránsito de drogas a Estados Unidos.

EFE en españolEFE – Agencia EFE – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s