Peña Nieto inaugura expo conmemorativa del Ejército

Se prevé que la exposición en la plancha del Zócalo capitalino permanezca hasta el 6 de marzo. Foto: ArchivoSe prevé que la exposición en la plancha del Zócalo capitalino permanezca hasta el 6 de marzo. Foto: Archivo

Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto inaugura este viernes la exposición militar denominada “Pasión por servir a México” en el Zócalo capitalino.

La muestra forma parte de la celebración del centenario del Ejército mexicano, que se conmemora el 19 de febrero.

En la exhibición, el Ejército y la Armada mostrarán al público en general armamento, aeronaves, equipo operativo, ganado, archivo histórico y la explicación de sus misiones.

“Se invita a la población a un encuentro público, se va a mostrar a los ciudadanos quiénes somos, qué hacemos, qué recursos humanos y materiales tenemos a nuestra disposición para actuar en beneficio de la población, principalmente la labor de protección y auxilio de la población civil”, explicó un mando militar sobre la muestra, cuya inauguración está prevista a las 13:30 horas.

La milicia también realizará actividades interactivas como una tirolesa y una escalada con los que el público, principalmente, niños, podrán ejecutar los ejercicios que forman parte del adiestramiento militar.

La exposición, que se prevé mantener hasta el 6 de marzo, también incluye la presentación de un espectáculo canino y enseñanzas sobre el cuidado de un árbol.

Por primera vez, el Ejército y la Marina realizan este tipo de exhibiciones de manera conjunta, y el material militar ya está instalado en el Centro Histórico.

La Secretaría de la Defensa Nacional invitó además a su tercera carrera deportiva “La Gran Fuerza de México”, programada para el próximo 10 de marzo a partir de las 8:00 horas.

La justa se desarrollará en el Campo Militar 1-A, en Lomas de Sotelo.

Desde 2011, el Ejército comenzó una campaña de apertura a sus instalaciones y a la exhibición de su arsenal, ello luego del creciente número de quejas por violaciones a los derechos humanos contra soldados, principalmente derivadas de sus operaciones anticrimen.

Desde entonces, el Alto Mando consideró necesarias las relaciones cívico-militares para generar confianza en las Fuerzas Armadas.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s