Militares alistan entrega de mando a Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto también inaugurará una expo conmemorativa del Ejército en el Zócalo. Foto: EFE en españolEl Presidente Enrique Peña Nieto también inaugurará una expo conmemorativa del Ejército en el Zócalo. Foto: EFE en español

Ciudad de México.- En una ceremonia inédita que se desarrollará en el patio central de Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto recibirá una espada y un sable de mando en su calidad de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

El Ejecutivo recibirá del Secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, la espada, mientras que del Almirante Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, el sable.

Tanto Cienfuegos como Soberón pronunciarán sendos discursos después de entregar al Ejecutivo los símbolos de mando.

Investido con la espada y el sable de mando, Peña Nieto dirigirá un mensaje.

Posteriormente, el Presidente se trasladará a la plancha del Zócalo para inaugurar la exposición “Pasión por servir a México”, durante la cual se firmará un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno del Distrito Federal, cuyo titular, Miguel Ángel Mancera, dirigirá un discurso.

La muestra forma parte de la celebración del centenario del Ejército mexicano, que se conmemora el 19 de febrero.

En la exhibición, el Ejército y la Armada mostrarán al público en general armamento, aeronaves, equipo operativo, archivo histórico y la explicación de sus misiones.

La milicia también realizará actividades interactivas como una tirolesa y una escalada con los que el público, principalmente, niños, podrán ejecutar los ejercicios que forman parte del adiestramiento militar.

La exposición, que se prevé mantener hasta el 6 de marzo, también incluye la presentación de un espectáculo canino y enseñanzas sobre el cuidado de un árbol.

Por primera vez, el Ejército y la Marina realizan este tipo de exhibiciones de manera conjunta, y el material militar ya está instalado en el Centro Histórico.

Con información de Benito Jiménez

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s