Maestros bloquean intermitentemente Autopista del Sol

Chilpancingo • Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) realizaron este día un bloqueo intermitente en la Autopista del Sol a la altura de esta ciudad, en el punto denominado El Parador del Marqués, inconformes por las reformas educativa y laboral.

También el magisterio disidente anunció para este día un paro laboral de 24 horas, movilización en la participan por lo menos 30 mil docentes, según el líder de la CETEG, Gonzalo Juárez Ocampo, quien anunció concentraciones en las principales puntos de la ciudades más importantes del estado.

El magisterio disidente lleva a cabo concentraciones en las principales ciudades del estado, como Acapulco, Iguala de la Independencia, Tlapa de Comonfort y Chilpancingo, en donde entregan a la población volantes con información relacionada con la reforma educativa aprobada por el Congreso de la Unión y avalada por el Congreso del estado.

Minervino Morán Hernández, responsable de la movilización de la región Centro informó que el bloqueo de la Autopista del Sol será de manera intermitente hasta después de las 15:00 horas, en el punto El Parador se han concentrado unos mil 500 maestros disidentes.

Previa a la movilización, la titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Silvia Romero Suárez, convocó al magisterio a deponer sus intereses por el de la niñez guerrerense, porque además la disidencia anuncia más acciones de protesta contra la reforma educativa.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s