A proceso los 10 policías que atacaron convoy del Procurador de Morelos

Cuernavaca • Los diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública involucrados en el supuesto ataque contra el Procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, donde murieron tres elementos de su escolta, fueron vinculados a proceso como probables responsables de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daños y abuso de autoridad.

Casi 23 horas después de audiencia ininterrumpida, la jueza Elba Terampe determinó la mañana de este viernes que la defensa de los servidores públicos no logró acreditar las pruebas de descargo a favor de sus defendidos, por lo que los hechos acontecidos el pasado siete de febrero en la colonia Las Granjas de Cuernavaca, es derivación del actuar “irracional”, “desmedido” y “sin criterio” que pudo haber terminado también con el asesinato del Fiscal estatal y el resto de sus guardias le acompañaban.

Según la juzgadora, los elementos policiacos no cumplieron con su deber, que fue uno de los razonamientos que más subrayó la defensa, a través de sus defendidos.

Los policías fueron trasladados al Centro Estatal de Readaptación Social donde ya se encontraban recluidos al haber sido enviados a prisión preventiva por un Juez de Control. La Juez Terampe fijó un plazo de tres meses para que este asunto se concluya con la sentencia correspondiente.

Afuera de la sala de juicio orales, los familiares de los policías esperaron la determinación toda la noche recibieron la determinación en medio de muestra de desaprobación. Reprocharon al gobernador, Graco Ramírez haber enviado a prisión a los servidores públicos, lo que es un mal precedente, ya que cuando se trate de acudir algún auxilio, los policías ya no actuarán con efectividad. Cuando fueron informados de la resolución. Esposas mujeres e hijas cayeron en crisis de nervios, incluso sufrieron desmayos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s