Ventas iguales de minoristas ANTAD en México suben 0.5 pct en enero

13 de febrero de 2013•11:02

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo el miércoles que las ventas iguales de sus afiliados crecieron un 0.5 por ciento interanual en enero, en medio de un calendario negativo.

El crecimiento de las ventas iguales -las de las tiendas con más de un año en operación- se compara desfavorablemente con el alza del 3.7 por ciento de enero del 2012.

Enero tuvo un domingo menos que el mismo mes del año anterior, eliminando un importante día de compra para los mexicanos.

Antad agrupa a un centenar las mayores cadenas minoristas del país entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México, Soriana y Chedraui.

La agrupación dijo que las ventas totales de sus asociados crecieron un 5.3 por ciento, apoyadas además en su expansión.

Por tipo de tiendas las departamentales continuaron mostrando el mejor desempeño con un alza del 3.9 por ciento en ventas iguales y del 8.6 por ciento en totales, mientras que los autoservicios vieron una baja del 0.4 por ciento y un aumento del 3.9 por ciento, respectivamente.

Las ventas iguales de las tiendas especializadas subieron un 0.1 por ciento y las totales un 7.4 por ciento.

(Reporte de Gabriela López)

Reuters Latam Reuters – Esta publicación incluye información y datos que son de propiedad intelectual de Reuters. Queda expresamente prohibido su uso o el de su nombre sin la previa autorización de Reuters. Reservados todos los derechos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s