Unidos Slim y Gates en biociencia en planta en Texcoco

Texcoco, Estado de México | Miércoles 13 de febrero de 2013 Ramiro Alonso | El Universal11:18

Las Fundaciones Carlos Slim y Bill y Melinda Gates anunciaron inversiones por 25 millones de dólares en el Centro Internacional de Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMYT) con el objetivo de permitir la incorporación de más investigadores nacionales e internacionales, así como desplegar infraestructura de vanguardia con mayor capacidad de investigación.

Este complejo de biociencias permitirá a los investigadores acelerar la reproducción de las semillas, gracias a la caracterización más precisa de sus rasgos genéticos, según el comunicado oficial.

En la inauguración espera la presencia de Carlos Slim Helú, presidente vitalicio y honorario de Grupo Carso; Bill Gates, fundador del conglomerado en tecnologías de la información Microsoft, así como funcionarios del Estado de México.

La inversión apoyará el trabajo de investigación de maíz y trigo alrededor del mundo para hacer frente a los desafíos que conlleva el alza en el precio de los insumos, el agotamiento de los recursos naturales y el impacto del cambio climático para alimentar a una población de más de 9 mil millones de personas hacia el 2050, según el comunicado.

El CIMMYT fue cuna de la revolución verde en la década de 1960 y ahora, con esta alianza, se impulsa la productividad agrícola por medio de infraestructura de vanguardia, indico el informe.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s