La renuncia del Papa dispara las reservas de vuelos a Roma

Madrid, 13 feb (EFE).- Desde que Benedicto XVI anunció hace dos días su renuncia al papado, las búsquedas y reservas de vuelos con destino a Roma para este mismo mes se han disparado un 55 por ciento, según la plataforma de viajes y ocio Atrápalo.

El 77 % de los vuelos reservados con destino a Roma se concentran en el miércoles 27 de febrero, cuando está previsto que el Papa celebre su última audiencia pública en la plaza de San Pedro.

Las ventas de vuelo con hotel han aumentado un 50 % comparado con las mismas fechas del año pasado, a un coste medio de 500 euros por vuelo más una noche de hotel.

El portal Hoteles.com también ha registrado un incremento de las búsquedas en Roma de un 117 % desde que Benedicto XVI anunció oficialmente su renuncia el pasado lunes.

El interés suscitado en España se pudo comprobar en otros países europeos con gran tradición católica como Francia, Irlanda o la propia Italia, donde las búsquedas de hoteles para la capital italiana aumentaron en un 116 %, un 123 % y un 236 %, respectivamente, en relación al mismo período de 2012, según esa web.

Está previsto que el papa aparezca el domingo 24 de febrero para el Ángelus y que dé su última audiencia general como vicario de Cristo el miércoles 27 de febrero.

Detalle de una postal del papa Benedicto XVI a la venta en un quiosco en el Vaticano mientras Benedicto hace su primera aparición pública tras anunciar que renunciará al papado el 28 de febrero, durante la audiencia pública de los miércoles, en la Ciudad del Vaticano, hoy. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s