Gobierno federal anuncia centro aeronáutico en Querétaro

El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la planta de Eurocopter en Querétaro. Foto: PresidenciaEl Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la planta de Eurocopter en Querétaro. Foto: Presidencia

Querétaro, México.- El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, reveló que el Gobierno federal construirá en esta entidad el Centro Nacional de Certificación de la Industria Aeronáutica.

Al intervenir en la ceremonia de inauguración de la empresa Eurocopter, a la que asistió el Presidente Enrique Peña Nieto, Guajardo Treviño sostuvo que este centro forma parte de uno de los compromisos presidenciales.

“Decirle, señor Presidente que aquí se va a cumplir su compromiso de instalar en Querétaro el Centro Nacional de Certificación para la Industria Aeronáutica”, afirmó.

El titular de Economía informó que el sector aeronáutico se ha convertido en uno de los sectores con mayor dinamismo en México.

Guajardo señaló que la industria aeroespacial ha crecido notablemente, ya que México ocupa el sitio número 15 en el mundo por el valor de sus ventas. Actualmente, dijo, el sector genera 30 mil empleos en 249 empresas, de las cuales, 32 se asientan en esta entidad.

Guajardo sostuvo que la meta del Gobierno es colocar a México en el top ten de producción del sector y pasar de 30 mil empleos generados hoy por el sector, a 100 mil empleos para el final del 2018.

Por otra parte, el Presidente Peña Nieto aseguró que México ha despegado en su viaje para lograr el bienestar de sus habitantes.

Al participar en la ceremonia de inauguración de la planta de la firma Eurocopter, Peña Nieto sostuvo que el objetivo de su gobierno es dotar de mejores ingresos y crear más oportunidades de desarrollo para los mexicanos.

“México ha despegado y quiere surcar el horizonte del siglo 21 y llegar muy lejos en beneficio de todos los mexicanos”, afirmó.

Peña Nieto hizo referencia a la importancia que tiene el sector aeroespacial en México y destacó los esfuerzos de entidades como Querétaro, Chihuahua, Nuevo León y el Distrito Federal, las cuales, dijo, han logrado desarrollar centros industriales en este ramo.

“El cluster aeronáutico impulsa un gran crecimiento, lo mismo que el Centro de Desarrollo de Tecnología, y que habrá de iniciar su construcción lo mas pronto posible, dará un gran impulso”, comentó.

Por ello, detalló, el hecho de que esta empresa proyecte invertir 550 millones de dólares ayudará a este objetivo.

“(La aeronáutica) es una industria que está desarrollándose y va creciendo, yo advertía que sería de orgullo nacional que en México pudiéramos fabricar aviones, helicópteros, ya hechos en México y creo que estamos dando grandes pasos en este sentido”, aseveró.

Aseguró que el reto inmediato de su administración es ampliar las expectativas de crecimiento y desarrollo para que el mundo preste mayor atención a México.

Por ello, añadió, se buscan alianzas con Europa y Asia-Pacífico.

El Mandatario ratificó el objetivo de su Gobierno para ampliar las expectativas de desarrollo de los mexicanos.

“El propósito de mi Gobierno es ampliar las expectativas y que el mundo vea en México una ventana de oportunidad y para generar más empleos y mejor remunerados, ir a una economía familiar de mejor calidad”, reveló.

La planta de la empresa Eurocopter que hoy fue inaugurada, representó una inversión de 100 millones de dólares en la primera etapa.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s