Adelanta Tovar y de Teresa objetivos en materia cultural

México • Durante la presentación de nuevos funcionarios en el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), su titular, Rafael Tovar y de Teresa, dio a conocer algunas de las actividades que definirán el trabajo en el rubro en los próximos años.

Si bien antes de dar a conocer el Programa Nacional de Cultura se debe contar con el Plan Nacional de Desarrollo, el funcionario se refirió a la recuperación de espacios públicos o la ampliación de programas artísticos que sumen a niños y jóvenes, como uno de los trabajos más importantes.

Desde su perspectiva, en México se han dado circunstancias que han producido conductas antisociales, un clima en el que resulta indispensable dar respuestas en materia cultural a lo que el presidente Enrique Peña Nieto ha llamado el Programa para la Prevención del Delito.

“Buscaré que estos años en el trabajo de la institución se dé un mayor acento a la dimensión social de la cultura. Se necesita desarrollar acciones que se encaminen a la regeneración de su tejido social, la recuperación de la autoestima individual y colectiva, la afirmación de identidades locales, el fomento de las industrias creativas como un modo de participación e inclusión social”, destacó el titular del Conaculta.

Una de las acciones primordiales será el trabajo en la agenda digital, con el propósito de aprovechar las nuevas tecnologías para difundir los bienes y servicios culturales como nunca antes se había hecho.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s