Acciones de América Móvil registran caída de 9.1%

Ciudad de México | Miércoles 13 de febrero de 2013 Ricardo Jiménez | El Universal12:13

Las acciones de América Móvil registran una caída de 9.1% a 14.39 pesos en las negociaciones reportadas hacia la media jornada, mientras en el mercado de Nueva York presenta un pérdida de 8.97%, derivada del reporte financiero poco favorable correspondiente al cuarto trimestre de este año.

La empresa más grande de telefonía de América Latina, con la presencian en 18 países, anunció ayer sus resultados financieros donde las utilidades antes impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA) cayeron sorprendentemente por un cambio en su mezcla de negocios que están afectando sus márgenes de rentabilidad.

Los analistas del medio financiero coincidieron que el reporte del cuarto trimestre fue débil, el cual estuvo por debajo de las estimaciones del mercado.

En el mercado bursátil señalaron que existe preocupación principalmente sobre los márgenes de rentabilidad de la empresa de telecomunicaciones líder en Latinoamérica, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet y TV de paga.

La casa de bolsa Accival, del banco Banamex, recomienda sostener las acciones de América Móvil, destacó en un informe que la intensa competencia en Brasil y los objetivos de calidad exigidos por las autoridades reguladoras locales seguirán ejerciendo presión en los márgenes sobre todo en el corto plazo.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s