Reportan radiación solar ‘muy alta’ en el Distrito Federal

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero.- La radiación solar en la capital del país llegó, este mediodía, a los nueve puntos lo que se considerada muy alta y los habitantes deberán usar protección extra para evitar daños a la salud, alertó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la capital informó que un nivel alto de radiación, sobre todo si se mantiene una exposición prolongada, aumenta el riesgo de daños oculares, así como quemaduras y cáncer de piel.

Por ello, en caso de efectuar actividades al aire libre, consideró imprescindible usar vestimenta de manga larga, de preferencia de colores claros, así como aplicar protector solar con un factor de 30 o superior en la piel expuesta al sol.

Asimismo, recomendó utilizar lentes con filtro UV, gorra o sombrero, y alertó de proteger sobre todo a los niños, porque su piel y ojos son más susceptibles a la radiación solar.

Informó que la calidad del aire es regular, al reportarse 87 puntos de contaminantes en el noreste del valle de México.

Ante ese panorama, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal recomendó a la población sensible a los contaminantes cuidar su salud, pues podrían presentar molestias en vías respiratorias.

Advirtió que los ciudadanos con problemas respiratorios o cardiacos, adultos mayores y niños pueden presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, entre otros.

Los municipios más contaminados son Villa de las Flores con 87 puntos de Imeca, seguido de Xalostoc con 84, Tultitlán con 65.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS** _ CONDICIÓN

Noroeste _____ 54 _________ 73 __________ Regular

Noreste ______ 59 _________ 87 __________ Regular

Centro _______ 49 _________ 51 __________ Regular

Suroeste _____ 53 _________ 47 __________ Regular

Sureste ______ 56 _________ 49 __________ Regular

Señaló que este martes habrá clima cálido en la capital mexicana con, cielo mayormente despejado y temperatura máxima de 27 grados centígrados.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

Las PM10 son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

mca

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s