ONU anuncia acciones “inmediatas” contra Norcorea

Nueva York • El Consejo de Seguridad de la ONU expresó hoy su “firme condena” a Corea del Norte por realizar su tercer ensayo nuclear y anunció que comenzará “inmediatamente” a trabajar sobre nuevas medidas contra Pyongyang.

La explosión fue una “clara amenaza a la paz internacional y la seguridad” dijo el ministro de Relaciones Exteriores surcoreano, Kim Sung-Hwan en la lectura de la declaración del Consejo, luego de una reunión a puertas cerradas.

El Consejo aprobó apenas el mes pasado una resolución en la que amenazaba con llevar a cabo una “acción significativa” contra Corea del Norte ante un ensayo nuclear o el lanzamiento de misiles.

La reunión ocurre en medio de condenas a nivel internacional por el ensayo efectuado el martes por Corea del Norte, de una potencia superior a los dos anteriores (en 2006 y 2009), utilizando un artefacto “miniaturizado”.

Incluso China, el aliado más cercano a Pyongyang, llamó a su embajador a consultas en señal de protesta.

“Desde luego esperamos que el Consejo sea capaz de enviar un mensaje claro de fuerte condena”, señaló a los periodistas el embajador británico en la ONU, Philip Parham, antes de entrar a la reunión a puerta cerrada en la sede de la ONU.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s