México anuncia enfoque social contra violencia

12 de febrero de 2013•15:02

El gobierno de México anunció el martes un plan que busca privilegiar la aplicación de programas sociales sobre las operaciones policiales y militares, como parte de su estrategia de seguridad de combate al crimen y la violencia.

El plan implica una inversión de 118.000 millones de pesos (unos 9.200 millones de dólares) por parte de nueve secretarías del gobierno federal que promoverán entre otras cosas la creación de empleos y mayores oportunidades educativas y deportivas para jóvenes, en un intento de evitar que se vean atraídos por la delincuencia organizada.

El presidente Enrique Peña Nieto informó el martes que el plan se aplicará en 251 municipios del país que se han visto afectados por la violencia en los últimos años.

El mandatario y funcionarios de su gobierno han declarado con frecuencia que cambiarán la estrategia de seguridad del anterior administración de Felipe Calderón (2006-2012), quien puso un énfasis en las operaciones anticrimen a partir de un amplio despliegue militar y policial.

La estrategia de Calderón no logró inhibir los asesinatos y la violencia atribuida a carteles de las drogas. En los primeros dos meses del gobierno de Peña Nieto los crímenes de alto impacto se han mantenido.

AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.

Este material no puede ser copiado, transmitido, reformado o redistribuido.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s