Marcos aclara por qué EZLN no tiene Facebook ni Twitter

México, DF.- A través de un nuevo comunicado el Subcomandante Marcos, vocero del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), explicó porque el movimiento indígena insurgente no cuenta con Facebook ni Twitter oficial.

El Sub Comandante Marcos recuerda que la primera proclama del movimiento indígena fue escrita en una computadora que usaban discos flexibles y que la Primera Declaración de la Selva Lacandona fue impresa en matriz de puntos, la cual que hacía más ruido que una ametralladora. Foto: AFP El Sub Comandante Marcos recuerda que la primera proclama del movimiento indígena fue escrita en una computadora que usaban discos flexibles y que la Primera Declaración de la Selva Laca ndona fue impresa en matriz de puntos, la cual que hacía más ruido que una ametralladora. Foto: AFP

En la VI parte del texto titulado “Las Miradas”, Marcos señala que el EZLN no tiene “cuenta de twiter (sic) ni facebook, ni correo electrónico, ni número telefónico, ni apartado postal” y que fue un estudiante de Texas en Estados Unidos quien diseñó la primera página web para dar a conocer los comunicados del grupo armado, pero de forma independiente.

Asimismo recuerda que la primera proclama del movimiento indígena fue escrita en una computadora que usaban discos flexibles y que la Primera Declaración de la Selva Lacandona fue impresa en matriz de puntos, la cual “que hacía más ruido que una ametralladora”.

Detalla que cuando se efectuaron los Diálogos de la Catedral, con el gobierno federal, el Sub Comandante Marcos utilizó una computadora “portátil” que pesaba 6 kilos, tenía una memoria RAM de 128 kilobytes, y un disco duro de 10 megas.

Consulta el comunicado completo Aquí

“¿El teléfono satelital con el que el Sub se comunicaba con ‘el terrorismo internacional’? Un walkie-talkie con alcance máximo de 400 metros en terreno plano (por ahí deben andar todavía fotos del ‘guerrillero cibernético’, ¡já!). Así que ¿internet? En febrero de 1995, cuando el ejército federal nos perseguía (y no precisamente para una entrevista), la pc portátil quedó botada en el primer arroyo que vadeamos, y los comunicados de esa época se hicieron en una máquina de escribir mecánica”.

Por último el líder guerrillero señala que el EZLN “le confía mucho a los medios libres y/o libertarios, o como se diga, y a las personas, grupos, colectivos, organizaciones que tienen sus propios modos para comunicarse (…) Tal vez porque piensan que la información es un derecho de tod@s” y reconoce que el objetivo del grupo insurgente es difundir su proyecto de lucha, su ideología y alcanzar a quienes aún no saben de él.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.

Terra

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s