Manifestantes desairan diálogo con directora del CCH

Los jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del CCH rechazaron reanudar el diálogo convocado por la directora. Foto: NotimexLos jóvenes que mantienen tomadas las instalaciones de la Dirección General del CCH rechazaron reanudar el diálogo convocado por la directora. Foto: Notimex

Ciudad de México.- Jóvenes que tienen tomadas las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) dijeron no estar en posibilidades de dialogar con la directora general de la institución, Lucía Laura Muñoz Corona, por lo que la funcionaria ofreció regresar hoy a las 16:00 horas para reinstalar la mesa que permita poner fin al conflicto.

“Frente a la actitud que hemos atestiguado esta mañana, externamos nuestra inconformidad por la falta de voluntad de diálogo para encontrar una solución que permita el retorno a la normalidad de la vida académica y administrativa del CCH”, señaló Muñoz Corona.

“Esperamos que haya voluntad para dialogar, que las instalaciones sean entregadas y cesen estas actitudes antiuniversitarias”.

En el sitio se habían colocado un par de mesas y ocho sillas que no fueron ocupadas ante la negativa de los jóvenes a sentarse a dialogar, mientras unos ocho de ellos se apostaron en la azotea de la Dirección General de los CCH con el puño levantado, mirando a las autoridades.

Antes de que la directora se retirara del lugar, dos jóvenes se acercaron a la mesa y leyeron un comunicado en el cual señalaron su disposición al diálogo, pero dijeron ser sólo una comisión de los estudiantes que participan en el movimiento, por lo cual no están en posibilidad de negociar, ya que deben llevar a cabo una asamblea en la que se discutan los mandatos de “las bases estudiantiles”.

“No está en nuestra facultad establecer una mesa de diálogo para la fecha que nos solicita, sin haber celebrado dicha asamblea como mencionamos en el anterior diálogo”, dijeron los jóvenes, al tiempo que solicitaron a la directora entregar sus propuestas concretas para ser discutidas en la asamblea que realizarán hoy a las 15:00 horas.

Los jóvenes, que se identificaron como Hugo y Daniela, estudiantes del CCH Naucalpan, rechazaron hablar de la manifestación efectuada ayer por estudiantes, maestros y padres de familia para reprobar los actos de violencia en ese plantel y demandaron que se expulse definitivamente a quienes han agredido a la comunidad y afectado a la escuela.

“Desconozco sobre esos hechos, habemos de Naucalpan, pero no conocemos esos hechos (la toma de este plantel mediante bombas molotov y petardos).

“En nuestro plantel hay un grupo de choque que ese día fue llamado para hacer actos vandálicos. La directiva tiene alianza con ellos, con la Federación Estudiantil de Naucalpan (FEN)”, agregó el joven que se identificó como Hugo.

Acusaron que en la toma de la dirección General de CCH hubo infiltrados de la FEN, quienes realizaron los actos vandálicos.

Al interior de las instalaciones tomadas, dijeron, hay unos 300 jóvenes.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s