Indocumentado mexicano, invitado de honor de Michelle Obama al Congreso

Washington DC -Baltimore • Alan Aleman, mexicano indocumentado que reside en Estados Unidos, se sentará el martes por la noche al lado de la primera dama Michelle Obama para escuchar el discurso sobre el estado de la Unión que dará su esposo, el presidente Barack Obama, al Congreso.

Nacido en México, Alan Aleman es estudiante de una universidad de Nevada (oeste) y forma parte de los veinte invitados de Michelle Obama anunciados el martes por la Casa Blanca, entre los que se encuentra una maestra que resultó herida en el tiroteo en una escuela de Newtown, Connecticut, que tuvo lugar en diciembre, y el CEO de Apple, Tim Cook.

La elección de los invitados -en su mayoría estadunidenses “medios” y no reconocidas personalidades- pretende ilustrar las prioridades que serán detalladas por el presidente en su discurso, como la regularización de parte de los 11.5 millones de extranjeros que permanecen ilegales en el país, en especial aquellos jóvenes.

Por otra parte, la invitación a una sargenta de la Infantería de Marina, Sheena Adams, hace eco de la reciente decisión del Pentágono de autorizar a las mujeres a participar en combate.

Además de la maestra herida durante el tiroteo en la escuela Sandy Hook, están invitados los padres de Hadiya Pendleton, una joven que fue baleada pocos días después de haber actuado en la investidura de Obama. El objetivo es enviar un mensaje a los legisladores sobre el peligro que supone la libre circulación de armas de fuego.

El grupo informático Apple anunció que en 2013 trasladará una de sus líneas de producción a Estados Unidos, una promesa que se corresponde con el deseo de Obama de “relocalizar” puestos de trabajo en territorio estadunidense.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s