El crudo de Texas sube el 0,49 % y cierra en 97,51 dólares el barril

Nueva York, 12 feb (EFE).- El petróleo de Texas subió hoy el 0,49 % y cerró en 97,51 dólares por barril en una jornada en la que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó para este año un aumento de la demanda mundial de crudo.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, sumaron 48 centavos.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros después de que la OPEP publicara en su informe mensual los nuevos pronósticos para el próximo año, donde revisó al alza la demanda de crudo del año pasado.

Así, prevé que este año se consuma una media de 89,68 millones de barriles diarios (mbd) de petróleo, 130.000 bd más de lo estimado hace un mes y un 0,64 % superior a la demanda calculada para 2012.

El informe señaló que para satisfacer tal demanda habrá más suministros provenientes de productores no miembros de la OPEP, sobre todo de Estados Unidos, Canadá, los dos Sudanes, Brasil, Australia y Kazajistán.

Según los expertos del grupo energético, este aumento refleja “señales de recuperación de la economía global y el clima frío al inicio de este año”, así como “una mejora de los datos disponibles para el cuarto trimestre de 2012”.

Mientras, los operadores esperan al discurso sobre el estado de la Unión que pronunciará esta noche el presidente de EE.UU., Barack Obama, que se prevé esté centrado en la recuperación económica.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en marzo, los de más próximo vencimiento, cerraron con un ascenso de 3 centavos hasta los 3,05 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también para entrega en marzo, no registraron cambios y volvieron a cerrar a 3,23 dólares por galón.

Por su parte. los contratos de gas natural con vencimiento en marzo cerraron con un descenso de 4 centavos hasta los 3,23 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s