Ataque de FARC en Colombia dejó un policía y un niño muertos

Un policía y un niño murieron y otras 27 personas resultaron heridas, de las cuales nueve de gravedad, en un ataque atribuido a la guerrilla comunista FARC, con la que el gobierno colombiano realiza una negociación de paz, informó este martes una autoridad civil local.

El ataque ocurrió en la noche del lunes en la localidad de Miraflores, departamento (provincia) de Guaviare (sur), donde fue lanzada una granada y se dispararon ráfagas de fusil desde las montañas cercanas a un grupo de bomberos, policías y pobladores que intentaban apagar un incendio en una vivienda, indicó el alcalde Julio César González a la privada radio Caracol.

El ataque, que fue atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), fue repelido por los policías destacados en la población, que recibieron apoyo militar aéreo, añadió.

La explosión de la granada mató a un patrullero de la policía y a un niño de unos 10 años, en tanto que de los 27 heridos, en su mayoría niños, nueve se encuentran en estado grave y debieron ser evacuados por vía aérea hacia la ciudad de Villavicencio, capital del vecino departamento de Meta, unos 100 km al este de Bogotá, refirió el alcalde.

Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con unos 8.000 combatientes, realiza desde noviembre pasado en Cuba conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos sin que medie un cese el fuego bilateral.

Santos ha pedido a las fuerzas militares que “no bajen la guardia” contra las FARC, y les ha ordenado incrementar las acciones militares contra esa guerrilla, la más antigua de América Latina.

Entre el 20 de noviembre y el 20 de enero pasados las FARC realizaron una tregua unilateral como gesto de buena voluntad en el proceso de paz que busca poner fin a casi medio siglo de conflicto armado.

La otra guerrilla de izquierda que opera en Colombia, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) con 1.500 integrantes, no participa de esas pláticas, que Santos espera que concluyan en noviembre próximo.

Un policía y un niño murieron y otras 27 personas resultaron heridas, de las cuales nueve de gravedad, en un ataque atribuido a la guerrilla comunista FARC, con la que el gobierno colombiano realiza una negociación de paz, informó este martes una autoridad civil local.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s