Valdés busca legitimarse con su no reelección: Barbosa

Ciudad de México | Lunes 11 de febrero de 2013 Elena Michel | El Universal16:01

elena.michel@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, consideró “obvio que la certeza, legalidad, objetividad, independencia e imparcialidad en el comportamiento del Presidente del IFE, Leonardo Valdés, se encuentra afectada”.

Consideró que su decisión de no reelegirse -y que hizo pública vía Twitter al difundir sus enviadas al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y al coordinador del PRD, diputado Silvano Aureoles- tiene como fines políticos legitimarse ante la opinión pública.

En un comunicado del IFE, el senador Barbosa Huerta considera que la actitud de Leonardo Valdés Zurita únicamente busca “quedar bien” con el Poder Ejecutivo Federal, y muestra de ello es también que se ha convertido en un “férreo defensor de la escrupulosidad del manejo de dinero que hizo el PRI en su campaña”.

Y agrega: “con ello, intenta tener listo un escenario con dos posibilidades: una, que la mayoría priista en la Cámara de Diputados lo ratifique como Consejero del IFE, o que al concluir su periodo, el Gobierno Federal actual lo incorporé a un espacio de la Administración Pública”.

rcr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s