Hank Rhon no cierra posibilidad de contender para BC

Tijuana, BC. | Lunes 11 de febrero de 2013 Laura Sánchez Ley / Corresponsal | El Universal16:25

El ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un partido democrático, porque lo que no cierra la posibilidad de participar en la contienda electoral para el gobierno de Baja California.

En sus redes sociales escribió que “en el PRI somos un partido democrático, la convocatoria para quien busque ser el candidato por el PRI a la gubernatura de Baja California todavía no concluye, eso significa que todavía estoy con posibilidades de participar”.

El sábado el ex alcalde de Tijuana reapareció en el partido de fútbol del equipo local; en su palco estuvo acompañado por los alcaldes priistas de Ensenada, Mexicali y Tijuana, así como el Delegado del CEN del PRI, Héctor Yunes Landa entre otros destacados priistas locales.

El empresario, aclaró que a él nadie le ha informado que Fernando Castro Trenti era el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional para buscar la gubernatura de Baja California, e incluso remató anunciando que está revisando la convocatoria y seria el día 15 de febrero cuando decidirá si se registrará.

Las declaraciones de Jorge Hank se dan por que el pasado martes 5 de febrero, el entonces Diputado Federal, Fernando Castro Trenti se organizó una conferencia de prensa para anunciar que buscaría la candidatura del PRI en Baja California, y dejaba entrever que él sería el candidato oficial del PRI.

Desde entonces seguidores “hankistas“, han manifestado a su rechazó por lo que consideran una imposición, de quien en su momento fue empleado de Jorge Hank, durante su mandato como alcalde de Tijuana.

El pasado miércoles 7 de febrero, cientos de personas se manifestaron en la ciudad de Tijuana, para apoyar la candidatura de Jorge Hank Rhon. Sin hacer alusión de manera directa, el ex alcalde agradeció a través de Facebook las muestras de apoyo.

Ahora Fernando Castro Trenti, declaró ante medios de comunicación en Mexicali que él solo es “un aspirante”.

Mientras tanto las marchas en apoyo a Jorge Hank Rhon seguirán, y ya se convoca a través de las redes sociales a la manifestación simultánea en todo el estado “no a la imposición”, que se llevará a cabo el día martes 12 de febrero.

bl/rcr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s