Ataque a turistas no daña relación México-España, Canciller

11 de febrero de 2013•16:12

Madrid, España.- El Canciller español José Manuel García Margallo descartó que las relaciones entre México y el país ibérico se vayan a ver afectadas por la violación de las seis turistas españolas en la zona de Acapulco.

“Exactamente igual (las relaciones bilaterales), no tiene nada que ver el que se haya producido un desgraciado acontecimiento como éste. Lo que cuenta es la reacción de las autoridades mexicanas de apoyo solidario y humano a las víctimas, y su colaboración con el gobierno de España, así como su deseo de que esto no vuelva a repetirse y que esta atrocidad sea castigada”, declaró el Ministro de Asuntos Exteriores durante una conferencia que ofreció en la Casa de América con motivo de la publicación de la obra “América española. Historia e identidad en un mundo nuevo”.

Tras reiterar que el Gobierno español no cambiará de actitud con México por la agresión, García Margallo dijo que recibió una llamada del canciller José Antonio Meade quien le prometió que harán todo lo necesario para castigar a los agresores. Foto: Reforma Tras reiterar que el Gobierno español no cambiará de actitud con México por la agresión, García Margallo dijo que recibió una llamada del canciller Jos&eacut e; Antonio Meade quien le prometió que harán todo lo necesario para castigar a los agresores. Foto: Reforma

Tras reiterar que el Gobierno español no cambiará de actitud con México por la agresión, García Margallo dijo que recibió una llamada del canciller José Antonio Meade quien le prometió que harán todo lo necesario para castigar a los agresores.

“Me prometió que harán todos los esfuerzos para detener y castigar a los agresores de este atentado brutal. De hecho, el Rey ha agradecido ya a Enrique Peña Nieto su colaboración, de la misma manera que lo he hecho yo a las autoridades mexicanas.

“Insisto en que la disposición y respuesta de las autoridades mexicanas ha sido magnífica”, concluyó.

El pasado 4 de febrero seis turistas españolas fueron violadas cuando hombres armados asaltaron un sitio de hospedaje ubicado en Playa Bonfil.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s